XXIV CONGRESO LATINOAMERICANO
DE ESTUDIANTES E INGENIEROS INDUSTRIALES Y AFINES

DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE / HOTEL EXCELSIOR
ASUNCIÓN - PARAGUAY

Afianzando la versatilidad, desde el corazón de América Latina.
CLEIN 2015

¿Por qué afianzar la versatilidad?
En un mundo con constantes cambios de paradigmas, con transformaciones grandes como consecuencia de la globalización en la que podemos observar el paso de la era industrial manufacturera a otra era: la post-industrial con un fuerte énfasis en los servicios altamente intelectualizados, la irrupción de nuevas tecnologías, las exigencias de innovación, la economía se rige por nuevos patrones competitivos y nuevos conceptos de organización y producción.

Muchas empresas se ven obligadas a adaptarse a la nueva dinámica modificando sus estrategias de producción, ya sea adoptando nuevas tecnologías a los procesos productivos o mediante el establecimiento de condiciones favorables a la mejora continua de la calidad, también innovando en otros ámbitos como los organizativos, administrativos, mercantiles y en el manejo de los recursos humanos.

Para todo esto es el ingeniero industrial quien debe adaptarse a las nuevas tendencias, permanecer constantemente en evolución para acompañar la inserción de las empresas de nuestros países latinoamericanos en la economía globalizada, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de nuestras economías, con alta disponibilidad de recursos naturales que por un lado nos permiten una fuerte presencia como exportadores primarios y por otro lado un desarrollo industrial con altibajos, esta inserción en la economía globalizada no debe perder de vista la dimensión de un desarrollo sostenible sin poner en riesgo los recursos naturales para el futuro.

Y es este contexto el que planteamos como eje temático para el CLEIN 2015 a realizarse en Paraguay, cómo abordamos y afianzamos la versatilidad para proyectarnos hacia el nuevo paradigma que ya está en marcha.

El congreso se realizará en el Hotel Excélsior, durante las fechas del 25 de octubre al 31 de octubre. Será un evento con más de 500 estudiantes latinoamericanos y 29 ponencias enfocadas en nuestros pilares de GESTION, LIDERAZGO Y RECURSOS.

Auspician este evento

Apoyan este evento